Visita  http://www.wesapiens.org/es/life_sciences/?category=base%2Flife_sciences%2Fhuman_and_animal_histology%2Fcell_and_tissues%2Fepithelium%2F&advanced=1                                       y practica tus observaciones y registro histologico de cada muestra.

Ejemplo1 :tejido

Método de Microscopía :Microscopía óptica
Método de tinción: Hematoxylin-eosin

Descripción
Tejido epitelial cilindrico simple teñido con hematoxilina-eosina. Este tejido epitelial está compuesto por células con un núcleo redondo en posición basal y cilios, que forman una estructura densa manchada llamado “borde en cepillo”, en posición apical. Dispersas entre estas células se pueden ver las células caliciformes (células secretoras de mucosa). Estas células son facilmente reconocidas por la densa mancha rojiza más fuertemente teñida que el citoplasma. La monocapa de células epiteliales se apoya en una lámina basal, estructura de anclaje característica de los epitelios, que se une al tejido adyacente, generalmente compuesto de tejido conectivo.

SIGAN PRACTICANDO SUS DESCRIPCIONES

Ejemplo 2:

M:Tejido adiposo.  ( glándula mamaria o  vísceras abdominales o región glútea)

O:Adipocitosadiposo

T:Sudan

A: 400 x

T:350 u :7 =   50 u

D:      Se observan células adiposas , que es una célula fija del tejido conectivo, su característica fundamental es que almacenan una gran cantidad de grasas (triglicéridos), que se agrupan formando una gran gota que ocupa la mayoría de la célula, desplazando al resto de orgánulos a la periferia de la célula.

Aquí se observa que se tiño con Sudan ya que este solo identifica lípidos por ende no se observa núcleo ni organelos porque no se tiñeron , al igual que el resto de las estructuras del tejido conectivo que se ve casi transparente.